
Neoplasias
1.-¿Qué es y cómo se origina?
Las neoplasias, también denominadas tumores, son unas masas anormales de tejidos producidas por la multiplicación nos regulada de algún tipo de células en el organismo de las aves. Este tipo de «malformaciones» se producen de forma repentina y su hándicap es que va en aumento sin existir parámetros «normales» de medida, esto es, que no tienen un límite determinado.
2.-Factores que favorecen su aparición
Al igual que ocurre con otras especies de animales, no está muy claro a día de hoy cual o cuales son las causas o el origen primario que causó la aparición de este tipo de malformaciones. No obstante, sí que se han descubierto que la exposición de ciertos ejemplares a algunos factores pueden o son más útiles para la aparición de este tipo de problemas. Pese a eso, cabe aclarar que no estamos hablando de factores clínicamente ciertos en su totalidad, pero sí aplicables a la mayoría de los casos.
Los estudios realizados a día de hoy muestran una mayor aparición de esta patología en ejemplares criados en cautividad frente a los que viven de Read More